Wednesday 20 February 2008

cogeme la mano

Las criaturas de la noche se acercan. El viento se cuela por cada una de las esquinas de la ciudad. Se oyen gritos de desesperacion y pasos de gente huyendo hacia sus casas. Portazos, ventanazos y el fuerte sonido de la campana de la iglesia, es la banda sonora de una inminente matanza que ocurrira en breves. Noto que alguien me coge de la cintura y se apresura a llevarme a mi casa. El viento viene de frente y es dificil correr contra el, asi que damos un rodeo. Levanto la mirada y noto que es mi hermano el que me tiene fuertemente cogida. Noto su respiracion, agitada. Sus manos sudan, al igual que su frente, noto horror, espanto y preocupacion en su rostro. Mientras corremos hacia nuestra casa, puedo oir el sonido de nuestros pasos, sin querer ser delicados y apurando la seura llegada al hogar.
Chris, mi hermano, me empuja hacia dentro de casa, y caigo sobre la mesa. Un dolor insufrible recorre mi brazo derecho indicandome que probablemente me lo haya roto. Mis hermanas mayores corren a refugiarse al sotano, noto que estamos todos, intento hacer una cuenta mental, mientras mi hermano cierra la puerta y se asegura de que nadie puede entrar. Entonces me paro y me doy cuenta. "Tu no estas escondiendote... Tu fuiste a proteger las murallas de la ciudad con otros dos soldados... No puedo dejarte ahi fuera... "Pienso.
Corro hacia la puerta y aparto a mi hermano de un empujon. Abro la puerta y el viento hace que casi se rompan las visagras. Un estruendo se oye en la casa al golpear la puerta contra la pared. Mis hermanos gritan, Chris corre detras de mi y me coge por la cintura. Yo hago fuerza y nos caemos al suelo, manchandonos completamente de barro.
"Sueltame"
Oimos unos pasos acercandose a nosotros, son grandes, son fuertes y son inquietantes. Delante de nosotros, a unos 500 metros, se alza ganadora una de las criaturas nocturnas que tanto nos asustan. Mi hermano grita, me suelta y corre hacia nuestra casa, al ver que la criatura se dirige moderadamente hacia nosotros.
"Elisabeth, no seas tonta"
Pero no respondo, en vez de eso, cierro los ojos y alzo mi brazo bueno a la altura del pecho, y lo estiro poco a poco. Segundos despues puedo notar una brisa caliente que me dice que una de las criaturas esta delante de mi,, preparada para matarme... Pero aun asi no puedo irme si tu no estas a salvo.
El aliento de la criatura tiene un horrible olor y cada vez mi cara esta mas empapada en vao. Intento no mirar, respiro hondo... Pero aun asi mis piernas tiemblan mas que nunca.
Un sonido grutural me dice que la criatura ya no puede esperar para clavarme su espada... Y cuando ya solo faltan unos segundos para ese momento, noto un calor distinto en mi mano alzada. Es tu mano, lo se... Abro los ojos, y tu estas delante de mi, tirando y corriendo mas que nunca. Los dos corremos y cerramos la puerta de casa una vez dentro... Nos escondemos en el sotano... y tu sigues cogiendome la mano.
"Sabia que vendrias" te susurro al oido.
Tu me sonries y me abrazas como si aquel fuese nuestro ultimo abrazo.

No comments: