Thursday 19 November 2009

Sin alma

Es como quedarse sin respiración. Un día te levantas y sientes como si te llevasen el alma. Tus ojos ya no tienen vida, miran al horizonte sin tener un punto fijo. Andas por la calle como si fueses un fantasma, tropezando con todo aquello que se interpone en tu camino hacia la nada. Vives por que respiras, pero ya nada tiene importacia. Miras a la gente que te rodea, que vive sus vidas, que rie, que llora… y te preguntas por qué alguien se puede reír con algo tan simple o como es posible llorar por algo tan banal… Todo va lento… las luces te molestan, los olores que antes excitaban tus sentidos, ahora te son indiferentes… Todo lo que ves durante días es el asfalto, pues no eres capaz de levantar tu cabeza y nada de lo que antes te hacía feliz puede ahora arrancarte una sola sonrisa.
Tus amigos te llaman y no les cojes. Tu madre te pregunta qué te pasa… y tú solo respondes con una mueca que quiere expresar indiferencia, pero que ella sabe que tras esos ojos sólo hay dolor. Y se derrumba.
Ya no entiendes por qué tienes que comer… por qué te gustaba leer… Por qué querías salir con tus amigos por las tardes…
Ya no comprendes el significado de la amistad, ni el de el amor, ni el del odio.. No significan nada en el universo. En un universo infinito, comprendes que sólo somos unos pequeños seres que viven en un mundo apartado otros mundos, que seguramente estén poblados por seres que nos superen en inteligencia… Por que quieres pensar eso.. Por que necesitas pensar que la humanidad no es lo más inteligente que existe, y por eso cada noche miras a las estrellas esperando que algún ser pueda escuchar tus pensamientos y venga en su nave a rescatarte…

Y entonces un día lo ves. El ser más hermoso que jamás habías visto… La sonrisa más sincera y los ojos más llenos de vida que pudieras imaginar… y te enamoras de él…Y vuelves a querer vivir, a verlo todo desde un punto de vista diferente… Y aprendes a disfrutar de esas pequeñas cosas que hacen que el ser humano sea tan extraordinario… Y descubres que el mundo está lleno de posibilidades, y que nadie debería de darse por vencido, por que si algo sale mal, algo saldrá bien… Y te acuerdas de que el amor es un sentimiento tan amplio que podrías hacer un doctorado sobre él… Y comienzas a llamar a tus amigos, y tu madre ve esa sonrisa que le recuerda a sus mejores tiempos, y ella vuelve a sonreir … Y una vez más, aprendes que cada vez que te caes, encontrarás tarde o temprano algo o alguien a quien sujetarte.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, aku!
Soy Candy de Ourense. Acabo de ver tu blog y me ha encantado!
Como he visto que no tenías comments pues me he puesto de mi parte. ;D

Como bien has mirado, tenemos un grupo de apoyo a Dani Mateo, el MDM
Nos gustaría que formaras parte y que nos conocieras, además de hablar de nuestro Dani, claro! XD

movimientodanimateo.mforos.com
www.movimientodanimateo.blogspot.es

Eres bienvenida! Un beso!
Pd: Serías tan amable de comentar nuestro blog? Gracias!